Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

lumiker

SECTOR ELÉCTRICO

Disponemos de productos para aplicaciones a medida en el sector eléctrico.

Sistema de monitorización de corrientes de mallas en cables soterrados.

Dentro de las líneas de transporte a veces es necesario ubicar cables para salvar ciertas partes de línea, como pueden ser barrios, ríos, aeropuertos, etc… o bien es imposible emplear líneas aéreas, como sería el acceso a las ciudades de las líneas de transporte o bien, la unión dentro de la poria ciudad de subestaciones de transporte.

La corriente de las mallas de cables, posee un margen dinámico muy elevado. Así en casos normales de explotación estas corrientes pueden ser tan bajas como 1 Amperio, pudiéndose llegar hasta los 150 Amperios para situaciones anómalas (mala colocación de tierra, robo de puestas a tierra, cortocircuito de descargadores, inundación, rotura de cubiertas, etc..).

En casos de falta externa o interna del cable, estas corrientes son propias de cortocircuito, y es factible tener corrientes con valores próximos a los 10kAmperios o superiores. Es por ello muy complejo aunar ambas medidas en un solo transformador de corriente ambas medidas.

CARACTERÍSTICAS

Lumiker ha desarrollado un sensor de corriente óptico para la gestión integral de cables soterrados.

 
SCG

Este sensor mediría las corrientes asociadas a la fuga de las mallas de los cables de potencia. La medida se deriva de la corriente de un transformador de corriente convencional, cuyo secundario es una bobina que concentra el campo magnético sobre un garnet que posee una elevada constante de Verdet.

VER MÁS
 
SCF

Este sensor mide la corriente empleando una fibra óptica convencional. Por ello, es completamente lineal y no está sujeto a saturaciones. Al estar orientado a cables soterrados, la medida principal sería el cortocircuito del mismo.

VER MÁS
 
SCM

Dispone de ambos transformadores sobre la misma envolvente exterior. Sobre una misma óptica es posible ubicar 6 sensores SCM, ya que cada sensor ralamente posee dos transformadores de corriente.

VER MÁS
SUBIR