Sistema discriminador de faltas en tramos mixtos de línea. - Lumiker

Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

lumiker

SECTOR ELÉCTRICO

Disponemos de productos para aplicaciones a medida en el sector eléctrico.

Sistema discriminador de faltas en tramos mixtos (cable/aéreo) utilizando las corrientes de mallas del cable.

La inclusión de un cable dentro de una línea de transporte, supone un cambio en el régimen de explotación de la misma, ya que se debe bloquear su reenganche ante la posibilidad de que la falta se haya producido en el cable. Esto supone una pérdida de la disponibilidad de la línea, lo que a su vez puede suponer un fuerte impacto en el estimador TIEPI que soporta dicha línea

El sistema ODS (Optical Discriminator System) monitoriza las corrientes de mallas de cables de forma remota utilizando tecnología óptica para los transformadores de corriente. Para determinar si la falta se produce en el tramo de cable soterrado se implementa una protección diferencial de línea (87L) con las corrientes de mallas. Si la falta es interna al tramo de cable se abre un contacto que bloquea la actuación del reenganchador. De esta forma se permite la actuación del reenganchador siempre que la falta se produzca en los tramos aéreos, y se bloquea si la falta se produce en el tramo de cable.

CARACTERÍSTICAS

Lumiker ha desarrollado un sensor de corriente óptico para la gestión integral de cables soterrados.

 
SCG

Este sensor mediría las corrientes asociadas a la fuga de las mallas de los cables de potencia. La medida se deriva de la corriente de un transformador de corriente convencional, cuyo secundario es una bobina que concentra el campo magnético sobre un garnet que posee una elevada constante de Verdet.

VER MÁS
 
SCF

Este sensor mide la corriente empleando una fibra óptica convencional. Por ello, es completamente lineal y no está sujeto a saturaciones. Al estar orientado a cables soterrados, la medida principal sería el cortocircuito del mismo.

VER MÁS
 
SCM

Dispone de ambos transformadores sobre la misma envolvente exterior. Sobre una misma óptica es posible ubicar 6 sensores SCM, ya que cada sensor ralamente posee dos transformadores de corriente.

VER MÁS
SUBIR