PETRÓLEO/GAS/AGUA - Lumiker

Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

lumiker

SECTOR PETRÓLEO/GAS/AGUA

Disponemos de productos para aplicaciones a medida en el sector petróleo/gas/agua.

Junto con el sector eléctrico este segmento es el más indicado para la aplicación de los sensores de fibra óptica. Su capacidad de sensar de manera distribuida, mediante tecnología Brillouin, es empleada en pipelines de gas y petróleo. Además de esto, al tratarse de elementos pasivos, son sistemas sin riesgo explosivo.

Aplicaciones del sector Petróleo & Gas & Agua

Los sensores fotónicos poseen una característica especialmente importante para su aplicación en la industria del petróleo y gas, desde el proceso de extracción al refino, y es que por su propia naturaleza cumplen normas Atex.

Esto, unido a su capacidad de monitorizar grandes elementos, les ha convertido en el referente de la monitorización de pipelines, depósitos de contención, etc…

Los sensores de medida puntual basados en tecnología Bragg, pueden adaptarse para realizar medidas de alto riesgo como puede ser la de Hidrógeno, lo que amplia aún más las posibilidades de aplicación de estas soluciones.

SUBIR