Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

lumiker

SECTOR ELÉCTRICO

Disponemos de productos para aplicaciones a medida en el sector eléctrico.

Las posibilidades de los sensores de fibra óptica dentro del sector eléctrico son evidentes. El tratarse de sistemas pasivos, aislantes e inmunes a problemas derivados de la EMC, hace de estos sensores la solución idónea a este sector.

Las magnitudes que pueden ser monitorizadas se encuentran entre las principales para dicho sector, como son la corriente, la temperatura, desplazamientos mecánicos, etc... y pueden medirse de manera puntual, mediante tecnología Bragg, (especialmente para los activos ya instalados) o de forma distribuida, mediante Brillouin.

Múltiples posibilidades se abren con la aplicación de estos sistemas dentro de los esquemas de mantenimiento predictivo, protección y control, al aportar información que no está disponible de manera convencional.

 

Aplicaciones del sector Eléctrico

Las ventajas que aportan los sensores fotónicos dentro del sector eléctrico son evidentes, siendo muchas las posibilidades de aplicación efectiva. La naturaleza pasiva de los mismos, el que no posean partes conductoras, su capacidad de ser multiplexados y de cubrir grandes extensiones o distancias geográficas, los hacen idóneos para aplicaciones actuales, y otras muchas futuras.

La temperatura de elementos distantes, de cara a saber el grado de explotación de un activo, la deformación de algún elemento, por ejemplo para saber la presencia de viento distribuido a lo largo de grandes superficies, son dos ejemplos de aplicaciones de sistemas Bragg.

La medida de corriente remota, aporta soluciones imposibles de acometer de otro modo en cables soterrados o en gestión de líneas con múltiples conexiones.

LTS - Local Temperature System

Sistema de medida remota de temperatura localizada

VER MÁS
OSS - Optical Sheath System

Sistema de monitorización de corrientes de mallas en cables soterrados 

VER MÁS
ODS - Optical Discriminator System

Sistema discriminador de faltas en tramos mixtos (cable/aéreo)

VER MÁS
SUBIR