ROI CAMOS

Maximiza la vida de tus activos

El sistema CAMOS supervisa a tiempo real las variables más importantes del cable definiendo en CAMOS Interface (nuestra herramienta de visualización) las zonas de operaciones sin estrés para el cable. De esta manera si el operador del cable podrá alargar la vida del cable si se opera dentro de esas zonas de confort establecidas.


Ahorra costes de mantenimiento

En los cables subterráneos, el proceso de mantenimiento es muy limitado, ya que las cajas de enlace cruzado y de puesta a tierra normalmente están enterradas y el acceso, en general, no es fácil. Las corrientes que fluyen a través del sistema de puesta a tierra son, sin duda, claros indicadores de la salud de todo el sistema de cables y de la amplitud y fase de la corriente, dan una imagen completa del estado del sistema de cables y del entorno en el que se encuentra, y permiten al ingeniero hacer una comparación útil con lo que se espera según el diseño inicial.

El mantenimiento predictivo de cualquier instalación es un elemento que va adquiriendo importancia dentro de la gestión de activos. Toda tecnología requiere esfuerzos de mantenimiento periódicos y que consumen mucho tiempo.

Al medir las corrientes en el sistema CAMOS, es posible identificar desviaciones de la instalación en tiempo real, o trabajar sobre sus datos para mejorar la salud de la instalación.

CAMOS reduce costes operativos habituales del mantenimiento del cable como las medidas de corriente de pantallas periódicas sin desplazar equipos de trabajo a campo, incluso CAMOS puede monitorizar cambios de temperatura en empalmes de cable, accesos a cámaras de empalme, presencia de agua,… etc sin necesidad de gastos adicionales.

En líneas mixtas, donde existen zonas que trabajan en aéreo y zonas que son subterráneas, CAMOS aporta una protección diferencia de línea que permite segregar en que parte se ha producido la fata usando para ello un conjunto de OCT situado en el transito entre líneas.

Mantenimiento Preventivo 

El mantenimiento preventivo tradicional se basa en la visita a campo para la toma y registro de datos como corrientes de pantallas.

CAMOS ofrece una solución más avanzada, la cual permite un seguimiento continuo del estado de las líneas eléctricas subterráneas sin necesidad de esos desplazamientos. Variables como la corriente homopolar, corrientes de pantallas y el resto de variables que componen el sistema CAMOS ofrecen un sistema completo de medida en el tiempo cuyos registros y desviaciones permanentes forman la mejor alarma ante una situación critica del cable pudiendo intervenir el cable antes de que evolucione a falta.


Mantenimiento Correctivo ante falta.

Una vez existe una falta el sistema CAMOS suministra la localización de la falta en tiempo real. Ahorrando mucho tiempo y perjuicios a las compañías eléctricas y sus clientes. Pudiendo solucionar el problema  en el menor tiempo posible.

Comparativa sobre las principales técnicas de mantenimiento de cables subterráneos de alta tensión.